El Gobierno refutó a la senadora Montero por Mendoza Productiva

Al cruce salió de la ex ministra de Economía, quien había señalado que el programa se encontraba con equipos técnicos desmantelados.
El Ejecutivo Provincial salió este martes al cruce de las declaraciones de la ex ministra de Economía en la gestión de Julio Cobos y actual senadora nacional, Laura Montero, quien había asegurado que el programa Mendoza Productiva se encontraba con equipos técnicos desmantelados y que se había reducido la ejecución de los proyectos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

El primero en responder fue el subsecretario de Gestión Pública, Alberto Gurruchaga, que junto al subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda, Pablo Frigolé, y el gerente del Programa Mendoza Productiva, Pablo Ojeda, desmintieron los dichos vertidos por la ex funcionaria, según informó prensa de Gobierno.

Gurruchaga señaló que "es muy poco serio el planteo realizado por la diputada Montero porque mezcla en sus declaraciones el pedido de autorización para endeudamiento que el Gobierno ha pedido a la Legislatura con aspectos de otras fuentes de financiamiento que gestiona Mendoza Productiva a través del BID para obras de infraestructura".

Gurruchaga desmintió los datos de Montero y explicó que cuando el gobierno anterior dejó la gestión, el ritmo de ejecución de los proyectos vía BID no era del 50%, como dijo la legisladora, sino que rondaba el 22%.

También señaló que esa ejecución de obra se realizó con serias irregularidades como la construcción del camino de acceso a Horcones sin evaluación de impacto ambiental en un parque provincial, lo que terminó con un amparo de organizaciones ambientalistas.

"Hoy, de los 120 millones de dólares gestionados vía BID, el nivel de ejecución de proyectos de Mendoza Productiva es de 39%, con un nivel de avance mensual del 0,75%, es decir que prácticamente no ha variado con la gestión anterior", concluyó el funcionario.

Comentá la nota