El Gobierno reforzó controles en la zona de la polémica

El Gobierno reforzó controles en la zona de la polémica
Un equipo de especialistas viajó al lugar luego de que las autoridades ambientales locales y Prefectura detectaran la presencia de una extraña mancha en el Río Uruguay. El tema está en la agenda de la Presidente
La situación se reproduce de una que ocurrió días atrás, cuando un olor nauseabundo inundó la ciudad del sur entrerriano. En aquella oportunidad, los vecinos realizaron más de 2.000 denuncias y el Ejecutivo envió un equipo de especialistas.

De acuerdo con el municipio de Gualeguaychú, una mancha blanca -con tonalidades verdosas- apareció esta mañana junto al muelle de Botnia y frente a las playas de Gualeguaychú. Los funcionarios fueron contactados por la Prefectura local que los informó del hecho.

De inmediato, se encendió el alerta en el equipo de Vigilancia Ambiental dispuesto por el Gobierno Nacional. De acuerdo con las primeras crónicas desde el lugar, "una mancha inmensa se divisa junto al muelle de Botnia, desde el Puente Internacional General San Martín".

Simultáneamente, se tomaron muestras del agua y se realizaron filmaciones del derrame que, según los ambientalistas, proviene de algún desagüe de la planta que la firma finlandesa Botnia inauguró sobre una de las márgenes del Río Uruguay. La compañía negó que se haya tratado de alguna emanación de la planta.

Comentá la nota