El Gobierno refinancia deudas de viviendas

El Gobierno provincial a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo informó que se puede renegociar la deuda de los adjudicatarios en mora, realizar quitas del 100 por cien de los intereses por mora en el pago de las cuotas de los adjudicatarios, como así también reprogramar los plazos de amortización para adecuarlos a la capacidad de pago de los adjudicatarios y también otorgar descuentos por cancelaciones anticipadas.
Actualmente, para fortalecer y mejorar estas acciones, la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, mediante resolución Nº 2.185 implementó el Programa de Mejoramiento del Recupero, cuyo objetivo principal es optimizar el nivel de cobranzas de créditos por viviendas adjudicadas, préstamos de materiales y créditos individuales en los distintos programas ejecutados por el organismo.

Recordó que el dinero invertido en las obras de viviendas se recupera con los pagos mensuales por parte de los adjudicatarios. En este sentido, se informó que estas acciones llevan a retroalimentar el sistema, permitiendo invertir estos recursos en nuevos programas de viviendas, a fin de otorgar una solución habitacional a nuevas familias demandantes, plasmando de esta forma, el carácter solidario del sistema.

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial de lunes a viernes de 8.30 a 12.00 y de 17 a 19.30. También en las delegaciones del interior se puede realizar estos trámites.

Comentá la nota