El gobierno refaccionará el laboratorio del Perrando

La ministra de Salud de la provincia, Sandra Mendoza, en su recorrida por algunos sectores del Hospital Perrando anunció la decisión tomada para iniciar la refacción integral del laboratorio Rodolfo Petraglia de ese nosocomio.
El lugar sufre las consecuencias por falta de mantenimiento, situación agravada en la última tormenta del martes pasado. Las paredes se electrificaron y las instalaciones se inundaron, por lo que Secheep llevó inmediatas respuestas. Ahora, la decisión política es reconstruir el lugar para un funcionamiento óptimo.

Una comitiva de funcionarios encabezada por Mendoza, recorrió las instalaciones observando la situación y diagramando las posibles soluciones. La recorrida forma parte de la gestión que imprimió desde el primer día que asumió en el cargo la ministra de Salud, traducida en llevar soluciones personalmente en tiempo y forma; como así también el diálogo permanente con los beneficiarios del sistema, verdaderos destinatarios del mandato actual de gobierno.

“Estamos solucionando el tema de la electrificaron de las paredes, por lo viejo y la desidia en que dejaron este laboratorio. Pero ya está la definición política de Estado del gobernador (Jorge) Capitanich y la ministra -que asumió el 14 de noviembre-, de hacer este laboratorio todo nuevo”, anunció la titular de la cartera de Salud. Junto a la ministra de Salud participaron de la iniciativa, el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Slimel; la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Susana Slimel; el titular de Secheep, Carlos Martínez Leone; la directora del hospital, Gladis Montenegro; la directora del Laboratorio, Clelia Sánchez de León y personal de la empresa energética estatal.

Así ratificó que “esto se va a hacer todo de nuevo, pero en el Ministerio no existe ninguna nota. Esto se va a hacer por decisión de esta ministra y del gobernador Capitanich”. “No hace falta que hable mucho. Observen las condiciones en que está el laboratorio. Quiero agradecer a todos los que trabajan acá, pero en mi función de ministra no puedo en un mes hacer todo un laboratorio de nuevo cuando no lo han hecho antes. Se va a llamar a licitación pública local y nacional para hacer lo más rápido posible de nuevo el edificio del laboratorio y agrandar un poco el Central también”, concluyó la funcionaria provincial.

Al asegurar que la obra está en el Presupuesto 2009, Mendoza aseguró que “lo que no puedo solucionar es la desidia de 12 años”. “Lo vamos a solucionar a partir de una licitación transparente como corresponde, con un nuevo edificio para el laboratorio. Estas son las condiciones durante mucho tiempo que de a poco vamos a cambiar”, finalizó.

Centro de Salud

Por otra parte la ministra visitó el Centro de Salud 24 horas Doctor Pedro Biolchi de Barranqueras, tras haber recorrido las instalaciones del hospital Perrando. En la oportunidad, se contactó con personal médico del centro asesorándose sobre las distintas falencias que dificultan la prestación del servicio. En este sentido, la doctora de guardia, Martha Franco, brindó un breve panorama de las falencias del lugar, resaltando la necesidad de ampliar las instalaciones.

En lo que respecta a la atención médica, Mendoza anunció que se realizará una redistribución de enfermeros entre los distintos nosocomios y centros de salud de la ciudad capitalina y Barranqueras. Por otro lado, personal técnico se dedicó de inmediato a la reparación del sistema eléctrico que presentaba importantes fallas, a pesar de la corta vida del mismo.

Comentá la nota