El Gobierno redobla el esfuerzo en la formación policial

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, encabezó el acto de entrega de becas a alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía, lo que les permitirá continuar con la capacitación para ser servidores públicos.

Un total de 264 alumnos recibieron el beneficio de los cuales 218 corresponden a alumnos de 1º, 2º y 3º año, respectivamente, de la Escuela de Cadetes y otros 46 efectivos cursan estudios de grado en la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes y Universidad Católica de Santiago del Estero. Asimismo, hay alumnos que se capacitan en Chile y en la universidad de Lanús en la Provincia de Buenos Aires.

"Estamos redoblando el compromiso de trabajar en la formación y capacitación de los hombres que se sumarán a la fuerza policial" dijo Kosiner al hacer referencia a la impronta puesta de manifiesto por el Gobierno para perfeccionar y ayudar a la instrucción de cadetes y efectivos policiales

Más adelante, el funcionario provincial expresó que "la Policía es más que una estructura organizada, ya que también se preocupa por las vivencias y necesidades de sus miembros, colaborando no sólo con los que se están formando como cadetes para futuros oficiales, sino a quienes ya se recibieron o están por concluir, en poco tiempo, distintas licenciaturas o cursos de perfeccionamiento.

Asimismo, Kosiner indicó que "los cadetes reciben un apoyo importante para culminar el ciclo lectivo y se incentiva el esfuerzo de cada uno de sus beneficiarios a no bajar los brazos, en la búsqueda de la excelencia en la profesión elegida".

Participaron del acto de entrega de becas el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia; el jefe de Policía, Humberto Argañaráz; el sub jefe de la fuerza, Mario Paz y la secretaria de Justicia, María Isabel Nogaledo.

Comentá la nota