Gobierno redistribuyó 1.748 toneladas de carne de la Cuota Hilton

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) del Ministerio de la Producción decidió redistribuir más de 1.700 toneladas de cupos de carnes de la cuota Hilton de plantas frigoríficas que no cumplieron con el tonelaje asignado.
La Resolución 236/2009 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y distribuye entre empresas habilitadas una "determinada cantidad de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad que asigna la Unión Europea a nuestro país".

Se trata de 1.747,951 toneladas de cortes, cupos serán distribuidos en empresas habilitadas.

El tonelaje surge de 27 plantas frigoríficas que no cumplieron con los envíos de acuerdo con el cronograma de embarques presentado en declaraciones juradas.

Desde el año 2004, las plantas frigoríficas adjudicatarias de la llamada "Cuota Hilton" deben cumplimentar al 1 de marzo de cada año por lo menos el 70 por ciento del cupo asignado en cada ciclo comercial. En esta oportunidad, se prorrogó el plazo por 30 días, que vencieron el 1 de abril.

Un informe técnico de la Coordinación de Comercio Exterior de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), señaló que 27 plantas frigoríficas "no han cumplido con los plazos de ejecución", consta en la resolución.

Las 1.748 toneladas serán redistribuidas entre las siguientes empresas: Argentine Breederes & Packers SA, Arrre Beef SA, Best Beef, Catter Meat, Col-Car SA, Compañía Procesadora de Carnes SA, Consignaciones Rurales SA, COTO CICSA, Ecocarnes, Edgard A. Ciribe, Estancias del Sur S.A., Exportaciones Agroindustriales Argentinas S.A, Finexcor SRL, Frigolomas, Frigorífico Alberdi, Frigorífico Gorina SAIC, Frigorífico Lafayetee SA, Frigorífico Pilar S.A., Frigorífico Regional Industrias Alimenticias Reconquista -Friar SA, Frigorífico Visom S.A., Guaicos SACIF, JBS Argentina SA (ex Swift Armour S.A.), La Ganadera Arenales SA, Logros SA, Macellarius SA, Mattievich SA, Perin SRL, Quickfood SA, Rafaelan Alimentos S.A., Runfo S.A., Importadora y Exportadora de la Patagonia, Vare SA.

Las toneladas correspondientes al ciclo comercial 2008/2009 que al 30 de junio de 2009 no hayan sido exportadas ni resignadas serán descontadas en futuras distribuciones de "Cuota Hilton" que pudiere corresponderle a la planta respectiva, asegura la resolución que lleva la firma del Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Comentá la nota