El Gobierno recriminó con dureza al holding empresario

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, se reunió en su despacho con autoridades de EDELAR y directivos del grupo EMDERSA, holding empresario propietaria de EDESAL, EDELAR y EDESA, distribuidoras de electricidad en las provincias de San Luis, La Rioja y Salta.
Allí le recriminó duramente a los empresarios los errores cometidos en la facturación última donde se aplicó en forma errónea el cuadro tarifario surgido de la audiencia pública última. La empresa reconoció que hay cuestiones inherentes a ella a corregir y que están avocados a trabajar en ello. La próxima semana, previo a tomar conocimiento el Gobernador, se darán a conocer las medidas a tomar.

De acuerdo a lo informado, el Gobierno prepara una batería de medidas orientadas a mejorar y ampliar los controles sobre cada uno de los procesos que ejecuta EDELAR, en especial el de medición de consumos y el de facturación.

Se estudia la incorporación de unidades externas de evaluación y seguimiento de esos procesos como también fortalecer áreas del EUCOP.

También desde Infraestructura estudian la modificación del modelo de factura de la empresa, la cual deberá incorporar mayor y mejor información de los consumos y históricos de cada usuario.

Desde el ministerio, si bien no es injerencia del EUCOP ni de EDELAR, también se estudia el impacto de las tasas de alumbrado de algunos municipios en la boleta de los usuarios, asunto que viene siendo cuestionado por el sector industrial y grupos de consumidores.

Comentá la nota