El Gobierno le recortó 200 millones de pesos al Ministerio de Obras para 2013

El cartera fijó la necesidad de contar con $600 millones para el próximo año, pero sólo le girarán 400 millones. Una merma de 58 millones en comparación con 2012. El ministro Aníbal Godoy aseguró que Vaz Torres no los consultó. Sin embargo, confían en lograr más recursos una vez que se trate el proyecto.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos recibirá 200 millones de pesos menos de lo que previó para 2013. El Gobierno estima girarle sólo $404 millones, pese a que solicitó $600 millones. “El ministro (Enrique) Vaz Torres no nos consultó”, dijo a El Litoral el ministro Aníbal Godoy.

El cálculo de gastos y recursos provincial para 2013 estima que se girará al Ministerio de Obras y Servicios Públicos un monto total de 408 millones de pesos, más de 58 millones menos de lo que se fijó para este año cuando se oficializó un presupuesto para el área de $466.495.151.

El ministro Godoy confirmó a El Litoral que se había remitido a Hacienda un cálculo de 600 millones de pesos para el próximo año. Sin embargo, la Provincia le girará 200 millones menos.

“El presupuesto es estimativo, pero hay obras que no se podrán hacer. Vaz Torres no nos consultó al respecto”, explicó.

En cuanto a las alternativas, Godoy dijo que esperarán a que la Nación destrabe fondos para concretar las obras de rutas pendientes.

Sin embargo, el ministro no descartó que cuando en febrero se inicie la discusión legislativa por el Presupuesto 2013 se pueda modificar los montos previstos para el área. “No lo descartamos, como tampoco el refuerzo de partidas”, dijo

“En materia de inversión en infraestructura, se proyectó para 2013 un Presupuesto del orden de los $408 millones para el Ministerio de Obras y Servicios Públicos; monto que permitirá sostener y superar los niveles de inversión previstos para 2012 avanzando con obras de infraestructura social básica y de otro tipo, generando así mejores condiciones de vida a los correntinos e impulsando, al mismo tiempo, el desarrollo de las actividades comerciales, productivas e industriales”, asegura el Gobierno en el proyecto que remitió a la Legislatura.

“Si seguimos en el ritmo inflacionario estará critica la situación del país en el 2013, el Gobierno nacional debe tomar conciencia y las medidas correctivas del caso en forma urgente, pero también debe reconocer y evaluar que los fondos se están terminando”, sostuvo Godoy.

También el Poder Judicial recibirá un 40 por ciento menos de lo que estimó para el próximo año. La Provincia le girará sólo 565 millones de pesos, casi la misma cantidad que se le girará este año. El Poder Judicial había requerido un presupuesto de 900 millones de pesos.

Comentá la nota