El Gobierno reconstruirá las zonas afectadas

El Gobierno reconstruirá las zonas afectadas

Morales aseguró que cuentan con el recurso financiero necesario para reconstruir las viviendas y reponer lo perdido.

El gobernador de la Provincia, GERARDO MORALES aseguró que ya se cuenta con la previsión financiera para reconstruir y construir viviendas en las zonas afectadas y garantizó a los pobladores damnificados que todo lo que hayan perdido será repuesto por el Estado Provincial. 

El mandatario provincial llevó tranquilidad a todos los pobladores afectados, asegurado que todo lo que hayan perdido será repuesto por el Gobierno Provincial con el apoyo de Gobierno Nacional, contando ya con previsión financiera para la reconstrucción de nuevas viviendas para las familias afectadas.

En relación a la situación climática que afectó el domingo a la zona de la Quebrada, explicó que en las últimas horas hubo nuevos desbordes como consecuencia de las intensas lluvias, generando nuevamente situaciones difíciles en Tumbaya Grande, VOLCÁN y Bárcena.

A pesar de ello, advirtió que ya hay 80 equipos trabajando en la zona, reforzando incluso las defensas utilizando todo el material que se había comprado para el ferrocarril que se puso a disposición de esta crisis y que evitaron que mas agua ingrese al pueblo. Explicó el mandatario que ya se había avanzado en la concreción de un camino alternativo por el cual se logro evacuar a algunas personas, pero el impacto de la tormenta del domingo volvió a cortar ese paso. Sin embargo en la tarde de ayer ya se había reanudado la circulación por ese camino alternativo.

Por otra parte, Morales indicó que en las próximas horas se profundizarán las tareas en el pueblo, para que se puedan desagotar las calles y casas más afectadas, lo que en algunos casos significara la demolición del domicilio, por lo que solicitó a las familias que están en los techos de sus hogares que desistan de esa actitud porque hay algunas viviendas en situaciones criticas.

Continúan los operativos

Por su parte el ministro de Seguridad, EKEL MEYER lamentó que las inclemencias del tiempo sigan demorando el avance de los trabajos en los caminos, y adelantó que Vialidad de la Provincia avanzó en la liberación de un camino alternativo para el transporte de los peatones o del transporte que brinde Policía, Gendarmería o Ejército.

Explicó que en la noche del domingo, ante las fuertes lluvias y por decisión del Comité Provincial de Emergencia, se realizaron evacuación hacia los dos centros de evacuados a la casa Laguna y al campamento de Vialidad Nacional, sumando unas 350 personas que ayer pudieron regresar a sus hogares, quedando en atención sólo 90.Indicó que los caminos a Barcena ya están recuperados luego de los últimos cortes.

Recordó que todas las donaciones se centrarán en el RI 20, y los elementos necesarios serán publicados por la Secretaria de Comunicación, ya que por ejemplo, ahora no se necesita ropa pero si elementos de limpieza y de uso personal.

Visita de Michetti

Morales adelantó que posiblemente en las próximas horas visite también la provincia la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y junto a otros funcionarios que la acompañarán realizarán un trabajo de evaluación para la reconstrucción del pueblo y todo un trabajo de prevención en la quebrada, ríos, arroyos y afluentes.

Comentá la nota