El Gobierno reconoció a promotores de salud

En el marco del “Modelo Misiones Salud” de promoción y capacitación del recurso humano del sector, el gobernador Maurice Fabián Closs y la vicegobernadora, Sandra Daniela Giménez entregaron ayer viernes, los diplomas de reconocimiento a los primeros siete promotores de Salud que finalizaron sus estudios secundarios, a través del sistema provincial de Teleeducación y Desarrollo (SIPTED) que promueve la educación a distancia.
Entre los objetivos del “Programa de formación de los Agentes Sanitarios 2008” del Ministerio de Salud Pública figura precisamente la “terminalidad de la primaria y secundaria de los Promotores de Salud de toda la Provincia, con miras de fortalecer la capacitación del recurso humano existente en el área”.

El acto de entrega de los diplomas de reconocimiento se llevó a cabo en el transcurso de la ceremonia de inauguración de la Escuela 690 de Puerto Esperanza (Programa 700 Escuelas) y acompañaron al gobernador Closs, la vicegobernadora Sandra Daniela Giménez, los ministros secretarios de Salud Pública, José Daniel Guccione; de Educación Hugo Passalacqua; de Desarrollo Social Joaquín Losada y del Agro y de la Producción, Alex Ziegler.

Además, la directora de Atención Primaria de la Salud,. Rosa del Carmen Piragine, entre otros funcionarios del gabinete provincial y municipales.

Los promotores de Salud becados recibieron el reconocimiento por haber cumplido sus estudios secundarios, paralelamente al desarrollo de sus tareas cotidianas como agentes sanitarios, en el marco del “Modelo Misiones Salud” de formación y promoción del recurso humano del sector.

En la oportunidad, recibirán reconocimientos las promotoras de Salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Zona Capital y Eldorado.

Dichos agentes sanitarios cumplimentaron los contenidos teórico-prácticos y las exigencias definidas en el proceso formativo de modo óptimo en cada una de las evaluaciones realizadas durante la ejecución del programa de Formación de Agentes Sanitarios 2008, oportunamente formalizado entre el Ministerio de Salud Pública y el SIPTED.

Durante este acto y otra ceremonia similar que se realizó horas antes en San Vicente, se hicieron entrega de una nueva remesa de cheques a nueve intendencias, pertenecientes al Programa de Descentralización para la Gestión de la Atención Primaria de la Salud.

Los fondos entregados corresponden a la segunda, tercera y cuarta cuota del Programa y recibieron el dinero el Intendente de Andresito, Bruno Beck; de Colonia Aurora, Jorge Kramer; de San Pedro, Orlando Wolfart; en representación de San Ignacio, Fabio Zayas; de San Vicente, Dos Santos Waldomiro; de Garupá, Raúl Ripoll, de 9 de Julio, Duarte Maximino y de Santiago de Liniers, Claudio Friedenberger.

Comentá la nota