El Gobierno reconoció problemas con el cobro del subsidio a productores

Sin embargo, el Ministerio de Producción insistió con que depositó hoy 982 mil pesos a 144 productores, que siguen cortando la Ruta 188 en General Alvear y no descartan que la medida siga el fin de semana.
El Ministerio de la Producción emitió un comunicado en el que reconoce que hubo problemas con el cobro de los cheques prometidos a productores de General Alvear.

Alrededor de 100 trabajadores decidieron volver a los cortes intermitentes sobre la Ruta nacional 188, en el distrito de Bowen, por estar insatisfechos con las respuestas del Ministerio, que mandó cheques que no pudieron cobrar.

Los productores están elaborando un petitorio para presentárselo al Gobierno. En él solicitarán que la plata del plan de erradicación de frutales esté el lunes en General Alvear.

No descartan que los cortes se extiendan todo el fin de semana.

Por su parte, la cartera insistió con que depositó hoy 982 mil pesos a 144 productores para que puedan efectuar la compra de paseras para completar el proceso de desecado de la fruta.

Los fondos corresponden al segundo pago del subsidio que el Gobierno de Mendoza destinó a este sector de la producción, con el fin de que puedan obtener mejores precios para sus productos una vez que estos estén desecados.

En el comunicado, el Gobierno explicó que "el dinero se transfirió ayer (jueves 3 de septiembre) a la cuenta de la Fundación IDR (Instituto Desarrollo Rural) y allí se produjo un error en la fecha de emisión".

"Al momento de la cancelación, que se concretó a través de cheques a nombre de cada uno de los beneficiarios se presentaron algunas dudas por parte de los productores en cuanto a la fecha de emisión de las órdenes de pago, ya que figuraba como fecha original el 4 de agosto y no el 4 septiembre".

Además, recalcaron, que el dinero "al depositarse recién en el día de ayer, impide que los cheques hayan sido emitidos un mes antes. Cuando los tuvimos, inmediatamente los entregamos" aseguraron.

Por otro lado, desde el ministerio de Producción informaron que antes del 20 de setiembre se depositarán en la cuenta del Municipio de General Alvear la suma de 527 mil pesos, para que sean destinados al "Programa de Erradicación de Frutales y Reconversión Varietal" que tiene como destinatarios a unos 233 productores de la zona.

Comentá la nota