El Gobierno reconocerá al pediatra puntano que ganó una medalla dorada en Suiza

El Gobierno reconocerá al pediatra puntano que ganó una medalla dorada en Suiza

Ricardo Rodríguez Aranciva será agasajado este miércoles en Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Fabricó un tensiómetro regulable por el tamaño del brazo y obtuvo el mayor premio en la categoría medicina.

remio al esfuerzo. En el 2003 Rodríguez Aranciva comenzó las investigaciones para fabricar un tensiómetro que se regula según el tamaño del brazo.

Después de consagrarse en Europa, Ricardo Rodríguez Aranciva será también profeta en su tierra. El pediatra fabricó un tensiómetro regulable por el tamaño del brazo y obtuvo una medalla dorada en la categoría medicina durante 45ª Feria Internacional de Inventores en Suiza.

Este miércoles, a las 13, el Gobierno provincial le entregará un reconocimiento en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Aranciva le contó a El Diario que tres días antes viajar a Ginebra, donde fue premiado, había tenido un encuentro con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y estaba complacido “por su acompañamiento”. Ahora el incansable médico e inventor puntano tendrá su homenaje en la Casa de Gobierno.

Comentá la nota