El gobierno reconoce que, mas allá del impuestazo, habrá un déficit de $1.800 millones

A última hora de ayer, el gobierno provincial remitió a la Legislatura el Presupuesto 2010 y el proyecto de reforma tributaria. Para el próximo año se prevé un gasto de $19.686 millones, donde están incluidos los ingresos que pretende recaudar el gobierno con la aprobación de la reforma impositiva.
El gobierno provincial envió a la Legislatura, en las últimas horas de ayer el Presupuesto 2010 y el proyecto de reforma tributaria. Esta mañana, el titular de la cartera económica, Ángel Sciara brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de lo que se pretenden recaudar e invertir en 2010.

Según lo delimitado por el Presupuesto, se prevé un gasto de $19.686 millones, con una fuerte inversión en educación, seguridad y salud. Cabe destacar que dentro de esta cifra, se encuentran los ingresos que se pretenden recaudar con una eventual aprobación del proyecto de reforma tributaria que también llegó a la Legislatura en las últimas horas.

De todas maneras, y tal como lo confirmó el ministro Sciara, se prevé u déficit de $1.800 millones para el 2010, con un financiamiento externo de $1.600 millones

En cuanto al proyecto de reforma tributaria, se contempla la creación de una sexta cuota de la patente automotor, un incremento importante de impuesto inmobiliario y rural, el cual se multiplicará por dos y un incremento en los ingresos brutos.

Ingresos brutos se gravará a sectores hasta hoy exentos, como la construcción, con un 2.5%, la industria radicada en Santa Fe, con un 0.5% y aquella que no está radicada en el territorio santafesino pero que si comercializa sus productos en la provincia, con un 3.5%.

Los casinos deberán pagar un 6.5% y el sistema financiero 5.5%.

Comentá la nota