El Gobierno le recomendó al sector privado que adelante las vacaciones.

Además ordenó cerrar boliches y peloteros durante 15 días desde mañana y limitar al 50 por ciento la capacidad de restaurantes, bares y confiterías. También convocó a una reunión con intendentes.
El Gobierno de Mendoza comenzó a charlar con el sector privado para que adelante las vacaciones de sus trabajadores, como medida para prevenir el contagio de la gripe A. También convocó a los intendentes de todos los departamentos de la provincia a una reunión el viernes a las 11 para coordinar medidas contra la pandemia.

También el viernes el subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, se reunirá con los gremios del sector privado para analizar las medidas a tomar y se implementa este adelanto del receso invernal.

Además, al igual que el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, resolvió suspender desde mañana la actividad en "locales bailables y/o que realicen espectáculos en vivo", peloteros y lugares de diversión infantil durante 15 días como medida de prevención ante el contagio de la gripe A.

En Luján se ordenó reducir al 50 por ciento la cantidad ocupacional de "restaurantes, bares, cafeterías, drugstores, confiterías y minimarkets" también durante 15 días.

Según informó el ministro de Salud, Sergio Saracco, los casos sospechosos de gripe A aumentaron en 24 horas de 67 a 80. Asimismo, reafirmó que "mañana (por el viernes) con los intendentes seguiremos articulando acciones, por ahora decidimos extender el receso y hoy suspender".

Entre esas acciones, el funcionario informó por Nihuil que han determinado prohibir el acceso de menores de 18 años a salas de cine u otros establecimientos en los que se exhiban películas destinadas a esa franja etárea (niños, niñas y adolescentes), ya que son la población más vulnerable. Para ello pidió la colaboración de las comunas.

Por su parte, el ministro Gobierno, Mario Adaro, dijo que "apelamos a la responsabilidad del sector empresario de esos sectores y esperamos poder acordar la posibilidad de adelantamiento de vacaciones para no afectar el salario de los empleados".

Por último, la ordenanza lujanina llamó a extremar las medidas de higiene en los lugares públicos y privados de acceso al público bajo pena de clausura del local.

Comentá la nota