El Gobierno reclamó a calificadoras de riesgo un manejo transparente

Fue uno de los principales planteos que llevó el ministro de Economía Carlos Fernández a la reunión preparatoria de la cumbre del G20 del 2 de abril en Londres. También realizó el pedido para que se eliminen los paraísos fiscales
Carlos Fernández enfatizó la importancia de supervisar la función de las calificadoras de riesgo y recordó que la Argentina ha señalado en numerosas ocasiones la necesidad de una aplicación efectiva de las buenas prácticas y de regulaciones en las agencias calificadoras de riesgo.

El Ministro ratificó la necesidad de modificar el sistema vigente para solucionar dos grandes problemas: el financiamiento inapropiado que incentiva connivencia entre calificadoras y emisores; y la falta de transparencia tanto de los métodos de calificación como en la calificación de activos individuales en productos estructurados.

A su vez, planteó la necesidad de combatir coordinadamente los paraísos fiscales promoviendo la integración de los mercados financieros internacionales a través de la adopción de medidas que protejan el sistema financiero internacional de jurisdicciones no cooperantes y no transparentes.

Comentá la nota