Gobierno reclama el tratamiento legislativo del plan de obras para urbanizaciones

El ministro Lepez pidió que el Parlamento apruebe las herramientas financieras que le permitan al Ejecutivo atender el "crecimiento de la demanda habitacional". Uno de los objetivos es urbanizar terrenos del Fondo Residual en Río Grande.
RÍO GRANDE.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, consideró que ante las "limitaciones presupuestarias" que sufre el Ejecutivo Provincial y en virtud del "incesante crecimiento de la demanda habitacional", la Legislatura "podría brindar las herramientas necesarias para encarar trabajos de urbanización si abordara el plan de inversiones en materia de obras públicas", señalando que esto "podría financiarse con fondos de la Ley 774".

El funcionario apuntó que "con las limitaciones de recursos económicos existente surge la necesidad de poner en marcha herramientas legislativas", entre las que citó "el plan de inversiones que presentamos para ser financiado con fondos de la Ley 774, que destina un porcentaje a urbanización".

Sin embargo, observó que "hace más de 90 días que está a disposición y todavía no ha sido tratado" y por ello "necesitamos poder pedir la aceleración de estas cuestiones".

En tanto respecto al pedido de regularización de las tierras que realizan vecinos de la Margen Sur de Río Grande, Lepez manifestó que "se está avanzando en forma conjunta con el Municipio en función de la disponibilidad de tenga cada uno".

Detalló que en la reunión de partes mantenida la semana pasada "las áreas de Desarrollo Social provincial y Acción Social municipal acordaron entrecruzar los padrones de los relevamientos que ya tienen, para ver cuáles son las familias que están en condiciones de ser asistidas a través de la Provincia y el Municipio".

Observó que "el Municipio de Río Grande ya había adelantado la urbanización de unos 300 lotes" en tanto que "desde el Gobierno pusimos en conocimiento que estamos avanzando también con la urbanización de tierras del Fondo Residual, de donde esperamos obtener alrededor de unos 800 lotes más".

Ante ello, "coincidimos en la necesidad de contar con herramientas legislativas, tanto a través del Concejo Deliberante como de la Legislatura, para poder concretar estas obras", concluyó el titular de la cartera de Obras Públicas.

Comentá la nota