El Gobierno reclama a los concejales de Santa Rosa más responsabilidad

El ministro Adaro sugirió que la pelea en Santa Rosa deriva de cuestiones personales. Jaque hizo varios anuncios.
Mario Adaro, el flamante ministro de político de Jaque, pidió a los concejales, especialmente a los de Santa Rosa y San Rafael, responsabilidad en el ejercicio de su función democrática. El funcionario acompañó al gobernador Celso Jaque a los actos por el 125º aniversario de San Rafael, donde el primer mandatario hizo una serie de anuncios que interesan a la región sur de la provincia.

Adaro dijo que está tomando contacto directo con los concejales de los distintos departamentos para invitarlos a asumir responsablemente su tarea en "esta época donde la crisis global obliga a una mayor responsabilidad en el funcionamiento de los organismos democráticos. Cada paso, cada denuncia, debe ser responsable y debe ir más allá de los conflictos personales que puedan existir", dijo.

El ministro asumió el jueves, pero el miércoles tuvo que viajar de urgencia a Santa Rosa para intentar mediar en el conflicto entre el intendente, Sergio Salgado (PJ), y todo el Concejo, incluidos los ediles oficialistas, que quieren echarlo por irregularidades en la administración municipal. "Por lo que he visto, se trata más que nada de peleas personales que se llevan al Concejo y ponen en peligro la institucionalidad". aseguró.

Adaro ayer también se reunió con los concejales sanrafaelinos, que también el jueves tuvieron un cruce con funcionarios del intendente Omar Félix.

Las declaraciones de Adaro fueron tras el almuerzo de las fuerzas vivas de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael realizado en el Belgrano Club. Durante este encuentro anual, como es tradicional, hubo dos discursos. El del presidente de la institución anfitriona y el del jefe del Ejecutivo provincial, que llegó acompañado por todo el Gabinete.

Las más de 400 personas asistentes siguieron atentamente los pedidos del titular de la Cámara Alejandro Salafia. Contrariamente a otros almuerzos, los planteos empresariales fueron hechos en un tono moderado y así fue la respuesta del Gobernador.

Salafia destacó que el primer objetivo planteado para la integración regional es la recuperación de la red caminera productiva y turística. El anuncio fue aplaudido por la concurrencia. "Ya trabajan comisiones en este tema e invitamos al Gobierno a sumarse", dijo el dirigente.

También reclamó que se haga la gestión de los trámites para que las regalías hidroeléctrica por los Nihuiles lleguen a la Provincia y sean destinados a obras en el sur provincial. Habló también de las aguas claras y la necesidad de agilizar el fallo de la Corte Suprema sobre el tema, sobre las demoras en iniciar los trabajos en Portezuelo del Viento y las dudas que se plantean desde la Nación.

A su turno, el Gobernador respondió punto por punto a los reclamos y reconoció en varios de ellos la necesidad de acciones más concretas. Sin embargo destacó que está en su etapa final el llamado a licitación del sistema cloacal de Valle Grande, el asfaltado de 11 kilómetros en el circuito del Cañón del Atuel y el asfalto del ingreso al Cañón del Diamante.

Otro de los anuncios aplaudido fue el del llamado a licitación para construir la segunda etapa del Centro de Congresos y Exposiciones que funciona en el parque Norte o Juan Domingo Perón y la decisión de acompañar la reconstrucción y preservación de los restos históricos del Fuerte San Rafael del Diamante en la Villa 25 de Mayo como icono de San Rafael para el año 2010. Para ello, mientras Jaque hablaba, fue firmado un convenio.

Tras realizar un pormenorizado detalle de obras y acciones en el Sur, el Gobernador anunció que se ha ordenado la elaboración del proyecto para el acceso norte a la ciudad de San Rafael y otra obra importante y esperada, como es el reasfaltado de la avenida Balloffet, principal ingreso a la zona del cañón del Atuel.

Al finalizar reconoció atrasos en la confección del proyecto ejecutivo de Portezuelo del Viento, tarea que tiene la provincia, pero aseguró que en los próximos meses será elevado a la Nación para que ya se inicien los trabajos.

Comentá la nota