El Gobierno recibirá el próximo martes a una comisión de Luz y Fuerza

Lo confirmó Juan Leyría, secretario de Luz y Fuerza. El gremio marchó por las calles de Córdoba junto al SEP. Hubo tensión frente a Casa de Gobierno. Reclaman suba salarial y repudian bloqueo en las cuentas a los jubilados del pago de un retroactivo
Luego de tres horas de tensión frente a Casa de Gobierno hasta donde se había trasladado el gremio de Luz y Fuerza para entregar un petitorio, se acordó una reunión para el martes entre gremios estatales y el Gobierno.

La marcha por las calles de la ciudad se realizó de manera conjunta entre el Sindicato de Empleados Públicos y el gremio de Luz y Fuerza.

Alrededor del mediodía los militantes del SEP se desconcentró en el centro, pero los lucifuercista continuaron hasta Casa de Gobierno en Nueva Córdoba.

En el lugar se produjeron no pocos forcejeos entre la Guardia de Infantería y los lucifuercistas que arrojaron piedras, tuercas, bulones e innumerables bombas de estruendo.

Además en el lugar encendieron cubiertas a lo largo de 50 metros provocando una densa humareda en la zona.

Pasado el mediodía, los lucifuercistas entregaron un petitorio a las autoridades provinciales relacionado con la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Las movilizaciones transformaron en un caos el tránsito vehicular en las calles céntricas.

Juan Leyría, titular de Luz y Fuerza, en diálogo con Cadena 3, contó cómo seguirán las negociacioens.

"Nos recibió el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, y acordamos que nos reuniremos el martes las comisiones de los gremios para hablar principalmente del tema de la Caja de Jubilaciones", dijo Leyría.

En este marco, ayer la Secretaría de Trabajo de la Provincia instó al gremio a que garantice "de manera inmediata la prestación de los servicios esenciales vinculados a la provisión de energía eléctrica en el ámbito de la provincia de Córdoba". Esta medianoche los vecinos de la zona sudeste de la ciudad recuperaron el servicio de energía eléctrica, interrumpido desde la madrugada del lunes después de una fuerte tormenta.

Paralelamente, el grupo de trabajadores del Polo Sanitario nucleados en la agrupación Autoconvocados llevan a cabo un corte total de tránsito a la altura del Hospital de Niños, en el marco de la continuidad del plan de lucha y en protesta ante una inspección sorpresiva de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Los "autoconvocados" exigen el blanqueo de las sumas en negro y que los futuros aumentos integren el salario básico, entre otros reclamos laborales.

Allí hubo forcejeos con los inspectores laborales, respecto a lo cual el médico Carlos Altamirano dijo: "Si estamos en etapa de negociaciones, que no le mojen la oreja a la gente". Criticó así la decisión de la repartición que conduce Omar Sereno de realizar una inspección laboral en el Hospital de Niños.

Comentá la nota