El Gobierno recibirá las obras del Complejo Paso de Jama

En la víspera hubo una reunión para coordinar con los organismos que usarán las instalaciones.
A fines del corriente mes, el Gobierno Provincial recibirá formalmente, de manos de la empresa constructora, las obras del Complejo Fronterizo del Paso de Jama.

La moderna estructura, completado el equipamiento interno por parte de cada uno de los organismos que se basarán allí, será inaugurada oficialmente en el transcurso de febrero venidero.

Es por eso que a los efectos de sincronizar adecuadamente todos los detalles relacionados con este importante acontecimiento que marca la culminación de una iniciativa jujeña que arrancó décadas atrás, se llevó a cabo en la mañana de ayer una reunión.

El encuentro tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Coordinación.

Fue encabezado por la secretaria de Planificación Mónica Matilde Boero (interinamente a cargo de la cartera) y participaron autoridades y representantes de Migraciones, Aduanas, Gendarmería Nacional y Senasa, organismos cuyo personal se desempeñará en las modernas instalaciones fronterizas.

Asimismo tomaron parte del encuentro representantes de la Dirección General de Arquitectura.

En la oportunidad fueron coordinadas las tareas apuntadas a que cada organismo pueda equipar adecuadamente las dependencias que le correspondan, equipamiento que va desde el mobiliario a la informática, comunicaciones e intercomunicaciones internas y satelitales, equipos de scaneo y la imprescindible señalización externa e interna.

A estos fines se acordó el viaje en los próximos días, de funcionarios de cada servicio a fin de adelantar en el reconocimiento de los diferentes ámbitos.

Con posterioridad serán enviados los distintos equipamientos, habiéndose previsto la inauguración oficial y simultánea puesta en servicio del Complejo, para los primeros días de febrero venidero.

Como es sabido el conjunto de edificios ofrece las máximas comodidades al personal y usuarios, convirtiéndose en un verdadero enclave de progreso y confort en plena Puna.

Con ello Jujuy podrá ofrecer concretamente, al país y el mundo, una de las más modernas y completas infraestructuras fronterizas argentinas de atención al viajero y al intercambio comercial, la que es complementada con una ruta de modernas características, totalmente pavimentada y que no puede ser bloqueada por fenómenos climáticos, con lo cual está habilitada todo el año.

Comentá la nota