El Gobierno recibirá el jueves a referentes del peronismo disidente

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunirá con Hilda "Chiche" Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero. La semana próxima haría lo mismo con el senador Reutemann
Los senadores críticos del Gobierno y referentes del peronismo disidente Hilda "Chiche" Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero desembarcarán este jueves en la Casa Rosada para entrevistarse con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, mientras que la semana próxima haría lo propio Carlos Reutemann.

La reunión entre Randazzo y los tres dirigentes opositores se llevará a cabo a las 17, como parte del diálogo político que encabeza el funcionario con referentes de los partidos a fin de consensuar una reforma política.

Por su parte, el senador santafesino Carlos Reutemann sería recibido en Balcarce 50 la semana próxima, ya que había sido invitado para el mismo día, pero por problemas de agenda no puede participar, se informó.

De esta manera Randazzo se verá cara a cara con cuatro senadores del PJ no kirchnerista, a quienes le presentará el proyecto del oficialismo para una reforma integral del sistema político argentino.

La esposa de Eduardo Duhalde, el hermando del actual gobernador puntano y el ex gobernador salteño integran el bloque en la cámara alta de la Alianza Frente Justicialista, que nuclea a los senadores justicialistas no kirchneristas.

A mediados de julio, el Gobierno inició una ronda de diálogo al que convocará a integrantes de 50 partidos políticos con representación parlamentaria, a fin de comenzar a darle forma a una reforma política, que apunte a establecer elecciones internas, abiertas y simultáneas. También se está abordando con la oposición cambios vinculados con las listas sábanas y el financiamiento de los partidos.

Comentá la nota