El Gobierno recibirá a ambientalistas de Gualeguaychú para dialogar sobre la reforma de la Ley de la Madera

El Gobierno recibirá a ambientalistas de Gualeguaychú para dialogar sobre la reforma de la Ley de la Madera

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Belén Esteves, recibirá este jueves en su despacho a miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y Fundavida a un encuentro para escuchar sus inquietudes respecto al proyecto de ley de desarrollo foresto industrial que impulsa el Ejecutivo provincial.

Ante el pedido de ambas organizaciones ambientalistas de ser recibidos por el Gobierno provincial, y la voluntad del gobernador Gustavo Bordet de escuchar sus inquietudes, Esteves los convocó a un encuentro este jueves.

El tema principal a abordar será el proyecto de ley de desarrollo foresto industrial que impulsa el Ejecutivo provincial y que ingresó a la Legislatura entrerriana.

Cabe recordar que los ambientalistas de Gualeguaychú vienen cuestionando la intención del Gobierno de derogar la prohibición de vender derivados de madera a las plantas de producción de pasta de celulosa en la República Oriental del Uruguay y, en este marco, había solicitado una audiencia al gobernador Gustavo Bordet para que escuche sus argumentos “de igual forma que se ha escuchado la voz de los empresarios forestales”.

Comentá la nota