El Gobierno recibirá a la CGT Alsina, que pide cambios en Ganancias y el salario mínimo

El Gobierno recibirá a la CGT Alsina, que pide cambios en Ganancias y el salario mínimo

El titular de la central obrera, Antonio Caló, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reúnen mañana para discutir la suba del mínimo no imponible. El Gobierno adelantó que llamará al Consejo del Salario para actualizar el mínimo vital y móvil. El sindicalismo amenaza con medidas de fuerza.

La CGT y un reclamo moderado por Ganancias

El Gobierno mantendrá un encuentro mañana con representantes de la CGT Alsina, que busca discutir la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la actualización del salario mínimo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá al representante sindical Antonio Caló, que durante la semana expresó: “Como representante de los trabajadores, también estoy enojado" ya que "cuando le sacan la plata del bolsillo, los trabajadores se enojan”.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que, más allá de "las cuestiones coyunturales", "en los próximos días, como en otros años, se va a reactualizar el Consejo del Salario", para aumentar el sueldo mínimo vital y móvil.

Antonio Caló: "Cuando le sacan la plata del bolsillo, los trabajadores se enojan”

Al respecto, Ricardo Pignanelli, jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), reclamó que otro de los temas de discusión "debería ser empujar al blanqueo, porque eso nos va a permitir crecer en el sueldos más bajos".

Previo al encuentro, los sindicatos amenazaron con medidas de fuerza si no se da respuesta a sus reclamos. El secretario de Políticas Educativas de la CGT Alsina y jefe del gremio docente UDA, Sergio Romero, había dicho que "si la respuesta no es satisfactoria se van a endurecer las relaciones”.

El dirigente petrolero y diputado massista Alberto Roberti advirtió que si la presidenta Cristina Fernández "no quiere atender" el reclamo por el impuesto a las ganancias "esto va a terminar poniendo al movimiento obrero en la calle".

Comentá la nota