El gobierno recibió a los sindicatos docentes y armó una comisión

Es para frenar los reclamos de los gremios que no están incluídos en las paritarias y protestan porque el nomenclador salarial acordado entre el Ejecutivo y la AMP no los beneficia.
El ministro de Educación, Walter Flores, armó una comisión de enlace con UDA, SeLaR, UEPLaR y SADOC. De paso, ratificó que el incremento del 15,5 por ciento sobre el piso salarial dispuesto por la Nación -200 pesos por docente- está vigente desde el 1 de marzo.

El ministro de Educación, Walter Flores, recibió a la mesa de enlace integrada por los gremios que no forman parte de la paritaria docente. Durante el encuentro se acordó la conformación de una comisión que estará coordinada por la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y, a su vez, se diseñó una agenda de trabajo para abordar diversos temas referidos al sistema educativo.

Flores ratificó la vigencia a partir del 1 de marzo del aumento salarial para todos los docentes de todos los niveles y modalidades del 15.5% al piso salarial, lo que significa 200 pesos de bolsillo para cada docente.

Los gremios que participaron del encuentro fueron: U.D.A, (Unión de Docentes Argentinos) S.E.LaR, (Sindicato de Educadores de La Rioja), U.E.P.LaR, (Unión de Educadores de la Provincia de La Rioja) y S.A.D.O.C (Sindicato Argentino de Docentes Privados).

El titular de Educación sostuvo que “convenimos en continuar la mesa de trabajo que conformamos el año pasado y establecimos diseñar una agenda de temas, que hacen a la importancia de nuestro sistema educativo y de las condiciones laborales de los docentes”.

Adelantó además que la comisión de enlace contará con la participación de los titulares de cada gremio docente y se conformarán distintas comisiones para abordar los temas propuestos en la agenda de trabajo, de cada uno de los niveles y modalidades educativas pertenecientes al sistema.

Con respecto al planteamiento de UDA, que contempla la incorporación del gremio a las paritarias docentes, Flores dijo que “vamos a analizar el tema, precisamente los grupos de trabajos que se formarán analizarán el petitorio”.

En tanto, Roberto Mercado, secretario general de UDA, expresó que “toda apertura de diálogo nos da la pauta de que hay predisposición política del ministro para comenzar a trabajar”.

Agregó que “la próxima semana formaremos parte de las distintas comisiones que se conformarán, para evaluar la problemática que venimos planteando”.

Con respecto a la posición del gremio sobre el avance del diálogo con el gobierno, Mercado dijo que “todo depende de lo que digan los compañeros en el plenario que se llevará a cabo en las próximas horas. Nosotros informaremos el mensaje del ministro Flores, pero dependerá de ellos la decisión”.

Comentá la nota