Gobierno recibió a UIA por ley de riesgo de trabajo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) para seguir avanzando en la agenda de reclamos que impulsa la entidad, como una nueva ley de accidentes de trabajo, aunque el encuentro continuará mañana.
Debido a un problema de agenda de Fernández, el encuentro entre el Gobierno y la UIA debió finalizar antes de tiempo y proseguirá este miércoles a las 17:00, informó el número dos de la entidad, Ignacio de Mendiguren.

Ocurre que el jefe de ministros fue solicitado por la Presidenta para participar de la reunión que la mandataria mantenía con dos gobernadores en el despacho contiguo, por lo que la audiencia de hoy se dio por terminada.

De Mendiguren señaló que la UIA acudió a la sede gubernamental para "seguir la agenda de temas que tenemos pendiente".

"Hablamos del tema de las ART, financiamiento de las PyMES, y la ley de desgravación de ganancias, y el ministro nos habló del costo fiscal de algunas de esas medidas", relató De Mendiguren.

Los representantes de la UIA que visitaron a Fernández fueron el número dos de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, y Daniel Funes de Rioja, Federico Nicholson, y Adrián Kaufmann Brea.

En encuentros anteriores que Fernández mantuvo con la cúpula de la UIA, se concidió en avanzar en la sanción de una nueva legislación sobre accidentes de trabajo.

Fernández y los empresarios coincidieron en que el consenso logrado entre las patronales y los sindicatos para elevar el salario mínimo es la base para acelerar el tratamiento de un nuevo esquema para las Administradoras de Riesgo del Trabajo (ART).

Comentá la nota