El Gobierno recibió a representantes del SIEP

 El Gobierno recibió a representantes del SIEP

Representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SIEP) se reunieron este miércoles con el Jefe del Programa Relaciones Laborales, Hugo Omar Olguín, en un encuentro destacado como positivo por el gremio.

 

“Lo más importante es empezar a dialogar”, resaltó Rubén Nemzoff, secretario general adjunto del sindicato luego del encuentro.

El gremialista celebró que “después de muchos años de que no ha habido respuesta a los pedidos de audiencia, de diálogo, hoy por lo menos cambió un poco eso y empezamos a tener una posibilidad para dialogar sobre todos los temas que afectan a la administración pública”.

El titular de Relaciones Laborales recibió a los representantes gremiales luego que el sindicato solicitara una audiencia con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

En la reunión, los sindicalistas presentaron una serie de temas para comenzar a dialogar, entre los que figura la posibilidad que los empleados públicos perciban una suma de dinero tendiente a paliar la escalada inflacionaria hasta que se decida el porcentaje de incremento salarial que tendrán este año.

Si bien no hubo respuestas concretas, quedó abierta la mesa de diálogo para avanzar sobre ese y otros temas en encuentros posteriores entre el gremio y el Gobierno.

“Lo importante es que se ha abierto una posibilidad de empezar a dialogar; a lo mejor (la reunión) no es todo lo fructífera que podemos esperar, pero después de 10 años que veníamos sin ningún tipo de diálogo, esto es un avance importante”, concluyó Nemzoff.

Comentá la nota