El gobierno recibió a la CGT y a las 62 Organizaciones

El Ministro de Gobierno y justicia, doctor Julio Costas; y el Fiscal de Estado, doctor Jorge Casas, recibieron en el despacho del primero a Daniel Azcurra, delegado de la CGT Regional Jujuy, y al titular de las 62 Organizaciones, Gaspar Santillán. En la reunión se conversó sobre la situación actual de los trabajadores estatales recalcando ambas partes en la necesidad de continuar con el dialogo como la única vía de solución para resolver cualquier conflicto.
El delegado de la CGT Regional Jujuy, Daniel Azcurra, señaló que en virtud de cumplir con las funciones que le confieren ser los representantes de los trabajadores es que acudieron a conversar con el Ministro Julio Costas y el Fiscal de Estado Casas sobre el reclamo que llevan adelante el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial.

Azcurra además dijo que la intención de parte de la CGT Regional Jujuy es acercar las posiciones entre el Gobierno de la Provincia y los trabajadores estatales.

Recalcó a su vez el esfuerzo que está haciendo el Poder Ejecutivo en cumplimentar lo asumido en el acta acuerdo firmada en el mes de octubre con el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial ya que en virtud de la actual situación económica financiera del país y del mundo la posibilidad de una mejora salarial depende de lo que Nación pueda otorgar a la provincia en materia de recursos.

En tanto que Gaspar Santillán, titular de las 62 Organizaciones, destacó la necesidad de mantener el dialogo para que entre todas las partes se encuentre la solución.

Afirmó finalmente que desde las 62 Organizaciones apuestan al dialogo y no elegir la vía del reclamo a través de la violencia como se pudo observar en estos últimos días.

Comentá la nota