El gobierno recibió a la multisectorial y el dialogo continuará.

El gobierno recibió a la multisectorial y el dialogo continuará.
Los Ministros de Gobierno y Justicia y de Hacienda y el Fiscal de Estado, doctor Julio Costas, contador Miguel Lembo y doctor Jorge Casas respectivamente recibieron en dependencias de la Dirección de Trabajo a dirigentes sindicales.
En la oportunidad, las autoridades del Poder Ejecutivo informaron que el cronograma de pago de haberes estaría siendo dado a conocer en el transcurso de esta semana. Ambas partes coincidieron que el dialogo continuará.

Una vez finalizada la reunión el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas, expresó que el balance de la misma fue positiva ya que se retomó el dialogo que permanentemente el Gobierno impulsó como así también se informó de la postura del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo de la voluntad de mantener las fuentes de trabajo tanto en el ámbito privado como público.

El funcionario provincial comentó que el Ministro Miguel Lembo continuará en Buenos Aires realizando gestiones a los fines conseguir las soluciones requeridas pero siempre de acuerdo al difícil contexto económico nacional e internacional.

Asimismo dijo que a los dirigentes sindicales les adelantó que antes del término de la semana en curso se dará a conocer el cronograma de pago de haberes del mes de febrero.

El Ministro Costas afirmó que en ningún momento se condicionó el dialogo ante las medidas de fuerza que los gremios educativos están llevando adelante ya que no es intención del Gobierno de fomentar el conflicto sino que se busca la paz social y que los servicios esenciales hacia la comunidad se presten.

Finalmente el Ministro Costas les dijo a los representantes de los gremios al ser consultado por éstos sobre la implementación de bonos que solamente se la analizó a dicha opción como un instrumento financiero pero que no es la prioridad en lo inmediato.

En tanto los referentes gremiales señalaron que el hecho de que los haberes correspondientes a febrero se paguen en la semana en curso es un avance y a la vez de que el dialogo continúe es un paso más en el camino de encontrar una solución a los planteos que hacen al Gobierno de la Provincia.

Ambas partes finalmente ponderaron que el dialogo no se haya cortado y en este sentido la semana próxima habría un nuevo encuentro.

Comentá la nota