El Gobierno recibió materiales para la electrificación rural

El gobernador Beder Herrera constató la llegada de materiales (postes y bobinas) destinados a concretar los trabajos previstos en el Programa Provincial de Electrificación Rural.
El mandatario provincial visitó el lunes el depósito que la Secretaría de Obras Públicas posee sobre avenida Luis Vernet, que linda con el hospital de Clínicas y frente del Centro de Educación Física Nº 5.

Allí, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel y los encargados del depósito, verificaron la llegada de tres camiones y acoplados, con 81 bobinas de cables de acero y aluminio, además de 200 postes que serán distribuidos de forma equitativa entre la zona rural del departamento Capital y la localidad de Guandacol en el departamento Felipe Varela.

La llegada de esta segunda partida de materiales se completa con las 65 bobinas que llegaron la semana anterior y que ya fueron distribuidas en los centros de depósito que la Provincia posee en Chamical y Chilecito.

El Gobernador reiteró que se van a electrificar en el territorio riojano 2.700 kilómetros aproximadamente de líneas con sus respectivos transformadores, herrajes y postes.

"Esta es una de las obras más importantes de la Provincia y seguramente vamos a hablar de un antes y un después en la historia", dijo y agregó que "quizás la gente de la ciudad no lo notará, pero sí se notará en la producción y en calidad de vida en todo el interior de la Provincia".

Al ser consultado sobre el desembolso de fondos para comenzar con la adquisición de los materiales necesarios, el Gobernador sostuvo que "la Provincia pagó un adelanto y además firmó un convenio con el Gobierno nacional por 40 millones de pesos para comprar materiales".

Comentá la nota