El gobierno recibe a los sectores estatales en conflicto

El gobierno recibe a los sectores estatales en conflicto
Ministros se reunirán este jueves, a las 18.30,con dirigentes de Federación Sitech, UPCP, la Multisectorial, la CTA-Chaco y Aptasch.

La multitudinaria movilización de trabajadores estatales de distintos gremios que este miércoles se concentraron frente a Casa de Gobierno por el reclamo salarial tuvo sus frutos, ya que concertaron con el gobierno una reunión para este jueves.

Tras el acto realizado en la esquina de Mitre y Marcelo T de Alvear, los dirigentes de los distintos gremios entregaron un Manifiesto-Petitorio a la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres, la cual se comprometió a dar respuesta.

Desde Federación Sitech afirmaron que se definió que la reunión será este jueves, a las 18.30, por lo que las organizaciones gremiales y sociales resolvieron concentrarse a esa hora frente a Casa de Gobierno, a los fines de esperar los resultados mientras esta reunión se lleva adelante.

“El Manifiesto-Petitorio contiene una introducción contra la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno Provincial; la segunda parte contiene las reivindicaciones de los gremios estatales, que tienen que ver con la cuestión salarial y la eliminación de la precarización laboral por parte del estado, y finalizando el mismo un pliego reivindicativo de las organizaciones sociales; comprometiéndose el gobierno a dar respuesta a los puntos detallado en el documento”, afirmó el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno.

Por último, sostuvo que “las organizaciones que participaron de esta jornada de lucha expresan la necesidad de mantener la unidad para que el ajuste no lo pague los trabajadores ocupados y desocupados”.

Comentá la nota