El gobierno recibe esta tarde a todos los gremios docentes que amenazan no comenzar el año

El gobierno provincial recibirá hoy a las 18 a todos los gremios docentes para avanzar en el tema salarial de cara al inminente comienzo de las clases en todos sus niveles.
El encuentro se concretará en Casa de Gobierno y será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara.

“Concretaremos la reunión que teníamos pendiente con los gremios docentes por el tema salarial y observar la situación en la que estamos”, comentó la ministra de Educación sobre la iniciativa para esta tarde.

Sitech Sudeste en desacuerdo con el resultado de la paritaria nacional

La comisión directiva de Sitech Sudeste, con la firma de su secretaria general Dora López y el secretario Gustavo Gross, emitió un documento dirigido a la docencia y a la opinió pública en general manifestando “ su desacuerdo con los resultados de las conversaciones mantenidas a nivel nacional por gremios y gobierno, puesto que nuevamente se repite la práctica de utilizar sumas no bonificables para incrementar el sueldo docente, como única variante”.

Agregan seguidamente que “ estas decisiones perjudican a los docentes de todo el país y no resuelven el problema a nivel provincia, repitiéndose el traslado de responsabilidad desde la Nación a las jurisdicciones provinciales, las que tienen que afrontar en soledad los incrementos que realmente importan, esto es, aumentos del sueldo básico. En este contexto, los gremios nacionales no han logrado nada, y el esfuerzo recaerá nuevamente en los Estados provinciales. No se entiende porqué acuerdan estas “mejoras”, que dejan mucho que desear”.

Finalmente expresan que “ ya son muchos años con el mismo procedimiento y los mismos resultados, sin que se pueda avanzar en la recuperación del salario del sueldo del maestro de grado, tomado éste como cargo testigo, tal como lo venimos proponiendo con la reforma del nomenclador de cargos, para pagar con justicia de acuerdo al tiempo de trabajo de cada uno. en la provincia esperamos una respuesta satisfactoria del gobierno cuanto antes, pues las bases estàn expectantes y ya tienen asumida una postura de rechazo si no se percibe un sustancial aumento del sueldo básico”.

Comentá la nota