El Gobierno recibe a la conducción de ATE

Al mediodía de hoy mantendrán una reunión autoridades provinciales y dirigentes de ATE, quienes antes de finalizar el año esperan definir cuestiones salariales, fundamentalmente de quienes dentro de la administración pública provincial perciben menos de 2.500 pesos de sueldo.
El titular de ese gremio, Omar Navarro, dijo que esperan resolver «la deuda de la antigüedad, quitar los topes de las asignaciones, que hay un compromiso firmado. Y después alguna respuesta que tenga solidez respecto de lo salarial, hay sectores que van a recibir ahora incrementos salariales, y por qué no resolver la situación, fundamentalmente de la gente que gana menos de 2.500 pesos, que es un porcentaje altísimo de la administración pública».

Expresó asimismo que «hay cantidad de temas puntuales, que algunos son muy urgentes, sé que va a ser difícil poder resolver lo que no se ha hecho en años, respecto del sistema de salud, que es el que tiene más problemas», señaló, reiterando que «bien podríamos sentarnos a conversar, a ver cuál va a ser la idea que tienen ellos respecto a lo salarial, hacia los trabajadores del Estado».

Por otro lado contestó las críticas vertidas por la agrupación justicialista Todos por Chubut, que lo fustigó por sus medidas de fuerza y no acompañar el momento de crisis que se vive. «Es obligación nuestra reclamar por lo que nos corresponde, todos sabemos que la situación salarial nuestra no es la mejor. Hay otros que nos cuestionan cómo no salimos antes», declaró.

Comentá la nota