El Gobierno recibe a la banca pública y privada para analizar la crisis

Tomada se reunirá esta tarde con Vicens, Brito y la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; además, el ministro les pedirá que no se produzcan despidos

En medio del tembladeral económico local que provocó el anuncio del fin de las AFJP y la crisis financiera internacional, el Gobierno se reunirá esta tarde con entidades privadas y públicas bancarias para analizar la crisis.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirá esta tarde con el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens, al titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, y a la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

Según informaron fuentes de la cartera laboral a lanacion.com , en el encuentro se discutirá la actual situación de las fuentes laborales y la administración a cargo de la presidenta Cristina Kirchner les pedirá que eviten despidos. Además se analizará la crisis financiera y su impacto en la Argentina.

Se trata de un encuentro inscripto en la ronda de reuniones que el titular de la cartera laboral viene manteniendo con distintos actores de la economía para analizar la situación del empleo en el país, en el marco de la crisis financiera internacional.

En esta ocasión, Tomada recibirá a las 15 en la sede de su cartera -en avenida Leandro N. Alem al 600- a los titulares de ABA y Adeba, y a la presidenta del Banco de la Nación Argentina.

En las últimas semanas, Tomada viene manteniendo encuentros con distintos sectores empresarios y sindicales para analizar el impacto que puede tener la crisis internacional en la actividad económica del país.

Comentá la nota