El Gobierno recibe hoy a los "autoconvocados"

La reunión será a las 10 en el Gran Bourg con el ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlaert.
El Gobierno llamó a los docentes autoconvocados a una reunión para hoy a las 10 con el ministro de Educación de la provincia, Leopoldo Van Cauwlaert. Si bien no se conocieron los puntos que se abordarán en el encuentro, desde el Ejecutivo provincial señalaron anoche a El Tribuno que el diálogo se reanudará con "representantes que tengan poder de decisión y con el compromiso que no se discutirá sobre el aumento exigido del 30%", tratando de descomprimir la situación con este sector de los docentes que aún mantiene las medidas de fuerza.

En tanto, las carpas instaladas en la plaza 9 de Julio permanecerán allí "hasta que se evalúe la propuesta del Ministerio", afirmaron ayer los autoconvocados, aunque una de las condiciones para el encuentro de hoy fue justamente que se levante la protesta en la plaza central.

Este grupo de docentes reclama un incremento del 30% en el sueldo para afrontar la inflación que se vive en el país.

Además se unieron en el reclamo al frente de gremios por las modificaciones a la grilla salarial docente que entraría en vigencia a partir del año próximo. Estas reuniones se mantienen con todos los gremios docentes, los que han optado por seguir las negociaciones sin adoptar medidas de fuerza.

"Recibimos la llamada hoy -por ayer- y pensamos reunirnos a las 10 de la mañana para que el Ministerio nos diga si acepta o no nuestro pedido, y por supuesto escuchar su propuesta", explicó la vocera por capital, Gladys Sanchez. Con respecto a la permanencia de las carpas instaladas en plaza 9 de Julio, la docente afirmó que "se quedarán allí hasta que analicemos lo que resulte de la reunión con las autoridades y se tome una determinación".

Al mismo tiempo agregó que "habrá una asamblea a las 18 en la escuela Jacoba Saravia donde como siempre se someterá a votación la propuesta que tengamos".

--------------------------------------------------------------------------------

Comentá la nota