El Gobierno recibe a la Agrícola

Funcionarios del Ministerio de la Producción recibirán hoy a las autoridades de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa para "recepcionar las inquietudes del sector para su análisis". Los dirigentes del campo serán recibidos por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Enrique Schmidt, y por el director de Ganadería, Pedro Goyeneche.
Esta semana la Agrícola convocó a sus asociados para consultar la posibilidad de volver a las protestas. La entidad que nuclea a los productores de La Pampa venía reclamando un encuentro con el Gobierno Provincial para abordar la problemática de la sequía y "la preocupante baja del stock ganadero", al tiempo que insiste en que el Gobierno Nacional baje las retenciones a las exportaciones de granos y carnes.

El martes el gobernador Oscar Jorge se refirió a la actualidad del sector agropecuario y a la ayuda que se está instrumentando desde el Gobierno para enfrentar la actual situación de sequía. "Si bien dicen que es un paliativo, para toda la Provincia es un esfuerzo muy grande brindarle ayuda a este sector. Es mucha la cantidad de animales, y sería imposible alimentarlos a todos", admitió.

Entre las acciones destinadas a los productores agropecuarios enumeró la reciente compra de fardos a San Juan, la entrega de alimento balanceado, los subsidios directos a los productores muy pequeños y las líneas del Banco de La Pampa para refinanciar deudas provenientes de sectores afectados en las zonas de desastre agropecuario.

Comentá la nota