Gobierno rechazó críticas sobre falta de libertad de prensa

Gobierno rechazó críticas sobre falta de libertad de prensa
El Gobierno nacional criticó el documento emitido por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que contenía fuertes denuncias de falta de libertad de prensa, y dijo que no hay "nada más alejado de la realidad" que ese pronunciamiento.
El encargado de salir al cruce del posicionamiento de ADEPA fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien sostuvo que "si hay algún gobierno que ha permitido la libertad de prensa en los últimos años ha sido precisamente este gobierno, que está permanentemente acicateado por la prensa, desde el primer día que asumimos hasta el día de hoy".

"Yo de ninguna manera comparto ese pronunciamiento de ADEPA, creo que no responde absolutamente a la realidad. Nada más alejado de la realidad que ese comunicado, hay absoluta libertad de prensa, Argentina conoció etapas donde no hubo libertad de prensa y todos saben lo que pasó", afirmó el ministro, en declaraciones radiales.

Randazzo se mostró sorprendido por el informe difundido el viernes pasado, y se lamentó que "se hable de que no hay libertad de prensa en la Argentina", al sostener que "realmente no tiene ningún correlato con la realidad".

ADEPA denunció un "grave deterioro" de la libertad de prensa en la Argentina, situación que atribuyeron al "debilitamiento de la calidad institucional" del país.

En las conclusiones de la 139 Junta de Directores, la Asociación subrayó además que la prensa, "como institución social, sufre también los sinsabores que provoca una cultura política que no ha alcanzado a desterrar plenamente ciertos rasgos de autoritarismo".

"En sintonía con el serio debilitamiento institucional que se observa en varios aspectos de la democracia argentina, en los últimos seis meses la situación de la libertad de prensa se ha deteriorado gravemente", afirmó el texto, que surgió del encuentro de los integrantes de la entidad.

En tanto, analizaron la futura ley de Radiodifusión, y criticaron que "algunos funcionarios la llamen `la madre de todas las batallas`".

Comentá la nota