El Gobierno rechazó la baja de la edad de imputabilidad

El Gobierno rechazó la baja de la edad de imputabilidad
"No hay que estigmatizar a los menores en conflicto con la ley, sino recuperarlos", dijo, y reivindicó "la política de inclusión social que lleva adelante la presidente Cristina Fernández".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó este viernes la baja de la edad de imputabilidad como receta para responder a los reclamos de mayor seguridad. "No soluciona el problema" de la delincuencia juvenil", dijo, y pidió "no estimatizar a los menores en conflicto con la ley".

"No debemos estigmatizar a los menores en conflicto con la ley, sino recuperarlos", señaló el funcionario en la segunda conferencia de prensa en días consecutivos desde que asumió en el cargo. Y reivindicó "la política de inclusión social que lleva adelante la presidente Cristina Fernández".

De esa manera, el Gobierno despejó las dudas acerca de la posición del oficialismo en esta materia surgidas a partir de la polémica que instaló, durante la campaña para las primarias del pasado 11 de agosto, el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria por la Provincia, Martín Insaurralde, que se manifestó partidario de bajar el piso de la imputabilidad penal y desató una fuerte controversia en el oficialismo.

"No comparto la reducción de la edad de imputabilidad por una razón muy sencilla: no es la solución a los problemas de menores en conflicto con la ley", abundó Capitanich en declaraciones a la prensa formuladas en la Casa Rosada.

En cambio, propuso apostar a la "educación y al empleo" para ese segmento y afirmó que las voces a favor de la baja de edad de imputabilidad "muchas veces son gestos, expresiones de voluntarismo que no tienen ningún tipo de asidero para la solución del problema".

Comentá la nota