El gobierno rechaza pedido de aumento de las líneas de colectivos

Los propietarios de ómnibus pidieron al gobierno un aumento de alrededor del 40% en lo que cobran por kilómetro recorrido. El gobierno advirtió que las empresas tienen el dinero suficiente para hacer frente al pago de haberes y que no debería haber problemas respecto de los salarios.
El gobierno provincial respondió negativametne a otra de las pretensiones de los empresarios que prestan el servicio del transporte público de pasajeros que pidieron alrededor del 40% de aumento en lo que cobran por cada kilómetro recorrido.

El servicio, por lo que se vió en el año, no mejoró, por el contrario, las unidades que contaminan echando humo aumentan poco a poco y las demoras son ostensibles.

Por otro lado, los técnicos del Poder Ejecutivo expresaron que el pedido de aumentos efectuado por los empresarios no es un argumento para no pagar lo que corresponde a los trabajadores. Y por las dudas, la subsecretaría de Servicios Públicos avisó que "no dejará desprotegidos a los choferes si las empresas no cumplen con el pago de los salarios".

Recordemos que la Administración Jaque buscará disminuir lo que paga en concepto de subsidios a los micros con el objeto de mantener el precio de la tarifa. Para ello revisó el costo de cada empresa y su exigencia posterior de mayor eficiencia en el uso del dinero.

Comentá la nota