El Gobierno realizó una encuesta a los comerciantes por el cambio de horario

El Gobierno realizó una encuesta a los comerciantes por el cambio de horario
Autoridades gubernamentales y la Cámara de Comercio de San Luis y de Villa Mercedes, mantuvieron una reunión en la cual se informó que el cambio de horario actual seguirá vigente.
Desde el Gobierno, informaron que se llevo a cabo una encuesta a los comercios de la Ciudad, para tener una referencia la situación de los comerciantes con respecto al nuevo horario.

Los datos recogidos revelaron que, la mayoría de los comerciantes, están conformes con el horario de trabajo de 9 a 13 hs, y de 16 a 20 hs., como así también que no se modificaron las ventas, debido a que los clientes realizan las compras más temprano.

El presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, recalcó que la actividad comercial se desarrolla después de la salida de los chicos de la escuela, a las 18: 30 hs, horario en el que ya empieza a oscurecer.

Carmosino desmintió que le hayan hecho la totalidad de las preguntas publicadas en la encuesta del Gobierno, y sólo le preguntaron si estaba de acuerdo con el cambio de horario, y ademas´, "los comerciantes no estan de acuerdo con el cambio porque el consumo de energía a la tarde va a ser mayor al que se puede economizar a la mañana", explicó Carmosino.

La propuesta que realizó la Cámara de Comercio es “ir adaptando la actividad comercial a un horario de trabajo de 8: 30 hs a 12: 30 hs, y de 16: 30 hs a 20: 30 hs", señaló Carmosino.

Comentá la nota