El Gobierno realizó cambios tras el resultado de las Primarias

El Gobierno realizó cambios tras el resultado de las Primarias
Corpacci le puso punto final a la gestión de Pfeiffer en Desarrollo Social. En ese lugar irá Gordillo. Gustavo Saadi, al Ministerio de Gobierno.
Como primera reacción ante el resultado adverso de las elecciones primarias, la gobernadora Lucía Corpacci decidió remover al ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer. Además, designó a Gustavo Saadi en el Ministerio de Gobierno y Francisco Gordillo pasará a ocupar el cargo vacante en Desarrollo Social. Los dos nuevos ministros jurarán el viernes próximo.

Con estos enroques, la Gobernadora pretende renovar su Gobierno en dos áreas que fueron blanco de diversas críticas como Desarrollo Social y Gobierno y Justicia.

En el caso de Gordillo, el ministro había sido cuestionado por propios y extraños ante el incremento del delito y la inseguridad. El ministro político también quedó en el ojo de la tormenta por la falta de diálogo político con los intendentes oficialistas y la falta de comunicación con los legisladores de su propio signo político.

Pero, además, también quedó involucrado en el caso conocido como la Narcodenuncia a partir del vínculo con Ariel Alanís, uno de los prófugos en la causa en la que se investiga el transporte de 90 kilos de marihuana.

Pfeiffer, que proviene del Partido Intransigente, nunca logró sintonía con los peronistas que integran el proyecto del Frente para la Victoria.

Durante su paso por la gestión, el ministro cobró notoriedad por las declaraciones rimbombantes que le trajeron más de un dolor de cabeza a la Gobernadora. En ese sentido, se puede recordar la pelea que tuvo con diputados del FCS y FV por irregularidades que se habían descubierto en la implementación de los vales Profamilia y por los menores alojados en el Centro de Menores.

Pfeiffer fue una de las figuras que estaba a cargo de la campaña electoral del FV. Su desempeño fue cuestionado por sectores internos unos pocos días antes del comicio cuando le pidieron un golpe de timón.

Tanto Gordillo como Pfeiffer pertenecen al círculo más cercano a Corpacci. Ambos funcionarios iniciaron su gestión junto a la Gobernadora en diciembre de 2011. No obstante, los dos dirigentes tienen estrecha relación con la primera mandataria desde antes que asumió como gobernadora. Pfeiffer fue director de Personal de Corpacci en su paso por la vicegobernación. Asimismo, es presidente del Partido Intransigente, sector que acompañó al Frente para la Victoria desde su nacimiento.

Gustavo Saadi fue diputado provincial y finalizó su mandato en diciembre de 2011. Comenzó esta gestión en la Municipalidad de la Capital. Acompañaba al intendente Raúl Jalil en la Secretaría de Gobierno.

La gobernadora Lucía Corpacci lo trajo a la Asesoría General de Gobierno cuando debió remover a Mario Mayorga.

En la Asesoría, Saadi tuvo un perfil bajo por tratarse de un área técnica en la que no podía desarrollar su perfil político.

En una breve comunicación telefónica con El Ancasti, Saadi confirmó el ofrecimiento de la Gobernadora y dijo que se reunirá hoy para acordar detalles de la futura gestión. Sólo mencionó que la mandataria le pidió compromiso con la gestión.

Por otro lado, trascendió ayer que también el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, pidió renuncias a todos los funcionarios del área.

Ironía de Barrionuevo

Apenas conocida la decisión de la Gobernadora, el candidato a diputado nacional por el Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, aprovechó para cargar las tintas sobre Gordillo. "Por fin le encontraron un lugar; lo que mejor hace es repartir bolsones", ironizó el dirigente.

Barrionuevo participará hoy como candidato de la elección que se realizará en el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos. El dirigente aspira a un nuevo período frente al sindicato.

Comentá la nota