El gobierno realizará una oferta salarial la próxima semana

El gobierno realizará una oferta salarial la próxima semana

Comenzaron las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios docentes quienes exigieron que se cumpla con puntos pendientes del año pasado. En siete días la oferta salarial.

La primera reunión paritaria entre el gobierno y el Frente de Gremios Docentes pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles, cuando los gremios que nuclean a los educadores escucharán la propuesta que plantearán las autoridades respecto a un incremento salarial. 

Al término de la reunión, el titular de ATEP, David Toledo, informó que "hemos planteado la necesidad de que se cumpla acabadamente con el acuerdo del año anterior respecto a algunas cuestiones que quedaron pendientes". 

En cuanto al aspecto técnico-salarial, señaló que "no hemos recibido ningún ofrecimiento por lo que hemos pasado a un cuarto intermedio para el próximo miércoles para que el gobienro defina una propuesta salarial. Mientras tanto, vamos a traer las inquietudes de los compañeros que a partir del próximo miércoles también se reúnen en asambleas en toda la provincia". 

Por su parte, el ministro de Economía, Jorge Jiménez, consideró que “ya tenemos los marcos referenciales de trabajo y desde la semana que viene nuestros equipos trabajarán en ese tema. Aún no podemos hablar del porcentaje de incremento en el sueldo que otorgará el Poder Ejecutivo. Tenemos que avanzar en otras cuestiones todavía”. 

Por su parte, la ministra de Educación Silvia de Temkin, sostuvo: “Queremos llegar al mejor acuerdo posible. A lo largo de estos años de gestión hemos demostrado mucha voluntad para iniciar las clases en tiempo y forma y satisfacer las necesidades del sector. Este año ya se fijó una fecha de inicio de clase para el 2 de marzo y seguramente se va a cumplir”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio, dijo que "se ha iniciado el diálogo y la agenda de trabajo". Ratificó que "no hay porcentajes todavía, de ningún ítem porque son varios los asuntos. Hay cuestiones también pendientes de años anteriores y todo se tiene que ir tratando oportunamente. Lo importante es que se ha iniciado el diálogo con los gremios para iniciar la recomposición salarial y darle tranquilidad a los trabajadores". 

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gobierno y Justicia, Jorge Gassenbauer y representantes de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Otras paritarias

Sobre las negociaciones que llevará adelante el PE con los gremios de la provincia, el secretario de Gobierno explicó que “primero debemos cerrar el acuerdo con los gremios docentes, y luego avanzar con los otros sectores. Vamos a dialogar con todas las partes para lograr el mejor acuerdo”, finalizó Caponio.

Comentá la nota