El Gobierno realizará obras hídricas para evitar inundaciones en zonas productivas de Tucumán

El Gobierno realizará obras hídricas para evitar inundaciones en zonas productivas de Tucumán

El proyecto tiene como objetivo incrementar el cultivo de caña de azúcar en una zona donde prevalecen los pequeños productores.

El Gobierno anunció hoy una obra hídrica en la cuenca cañera tucumana de Balderrama y Campo de Herrera, con una inversión superior a los 126 millones de pesos, para evitar anegamientos en los departamentos de Famaillá, Monteros y Simoca.

La yerba mate crece en el mercado interno y externoLas exportaciones de carne bovina aumentaron un 72,1%

El proyecto apunta a incrementar el cultivo de la caña de azúcar y solucionar los problemas de accesibilidad de una zona que se caracteriza por concentrar la mayor cantidad de pequeños productores, aproximadamente 1.400, informó un comunicado oficial.

La Secretaría de Agroindustria firmó junto a la provincia de Tucumán los contratos con las dos empresas que tendrán a su cargo la ejecución de las obras del Proyecto de Readecuación del Sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva de Balderrama y Campo de Herrera.

La iniciativa incluye, además, la capacitación de técnicos y beneficiarios en la actualización de la red de información hídrica, el manejo integrado de recursos hídricos y suelos, la adaptación al cambio climático, la operación y el mantenimiento de maquinarias.

Asimismo, también prevé la asistencia técnica para la sistematización de lotes de productores; la instalación de una red de freatímetros y estaciones meteorológicas, y la realización de actividades de difusión y concientización.

El proyecto corresponde al programa PROICSA que lleva adelante el Gobierno para incrementar la competitividad del Sector Azucarero del NOA y contempla una inversión total, entre la Nación y Tucumán, de 170 millones de pesos.

Esos programas que lleva adelante el Gobierno nacional tiene como objetivos potenciar el desarrollo de las economías regionales y fomentar el arraigo de las poblaciones en zonas productivas.

Por otra parte, la Secretaría de Agroindustria había entregado el pasado jueves, en Simoca, fondos por 1.426.213 pesos para el desarrollo del subproyecto Fraccionamiento y Comercialización de Azúcar de la Cooperativa Don Pedro, inversión que beneficiará a 87 familias rurales.

Los recursos serán empleados para la construcción de un galpón amplio y la compra de equipamiento para el proceso de recepción, fraccionamiento y depósito del principal producto de la cooperativa.

Comentá la nota