El gobierno realizará un Inventario Nacional de Humedales

El gobierno realizará un Inventario Nacional de Humedales

El gobierno anunció hoy que impulsará un Inventario Nacional de Humedales que busca proteger esas áreas esenciales para el ambiente y la diversidad biológica, además de observar el uso racional de las mismas.

 

Así lo indicó hoy el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, tras una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri al mediodía.

 

Bergman destacó que el relevamiento permitirá ‘conocer con exactitud los límites y las características de estas zonas‘, que ocupan cerca del 23 por ciento de la superficie del país. El inventario, explicó, aportará una detallada base de datos para la elaboración de la futura Ley de Humedales que anunció el presidente Macri en febrero en el marco de los proyectos para mitigar los efectos del cambio climático.

 

Las autoridades calcularon que el armado del inventario de humedales se extenderá unos tres años, aunque esperan tener lista la primera etapa a fines de 2016.

 

Bergman sostuvo que se hará ‘un trabajo interdisciplinario, retomando lo que se está haciendo y convocando a regiones, universidades y organismos técnicos‘.

 

Los humedales son áreas que permanecen inundadas o con el suelo saturado con agua y constituyen uno de los entornos más productivos del mundo, que funcionan como fuente de agua y sustento para humanos, animales y vegetales.

Comentá la nota