Gobierno realiza obras para llevar gas, agua y cloacas a más barrios del Valle de Andorra en Ushuaia

Gobierno realiza obras para llevar gas, agua y cloacas a más barrios del Valle de Andorra en Ushuaia

El Gobierno de la Provincia llevará el servicio de gas por red a diversos barrios del Valle de Andorra, en Ushuaia, donde también realiza las obras para dotar a esos sectores de los servicios de agua potable y cloacas.

 

Para eso llamó a licitación para dotar de gas natural a los barrios Quinta 52, Cuesta del Valle e Itatí. "Esta obra se suma a la instalación de los servicios de agua y cloacas en esos tres barrios, que en algunos casos se trata de trabajos que están en su etapa final", explicó el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman.

La gobernadora Rosana Bertone dijo que estas obras forman parte de “este plan que nos hemos trazado para llevar los servicios esenciales cada vez a más sectores, incluso aquellos que se han visto postergados por años”. “Contar con gas por red, agua potable, cloacas, significa un cambio muy grande en las familias que hasta hoy no podían acceder a estos servicios y es un impacto positivo en la calidad de vida, principalmente en aspectos fundamentales como la salud”, agregó la mandataria.

Worman explicó que en el caso de los barrios Itatí y Quinta 52, la obra de provisión de agua potable y captación de desagües cloacales está finalizando y confirmó que desde el sábado pasado, el barrio 7 Cascadas, también de ese sector, ya cuenta con el servicio de agua por red.

"Solamente en estos tres barrios ser verán beneficiadas con estas obras al menos unas 130 familias", precisó el funcionario, quien además recordó que ya está adjudicada la licitación para llevar agua y cloacas a los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas. Estos trabajos incluyen el tendido de redes domiciliarias, los bombeos de agua potable necesarios y la ejecución de cisternas. Además, se construirán estaciones de bombeo cloacales y un tramo de colector.

Comentá la nota