Gobierno realiza ajustes internos para evitar impactos negativos de la crisis

La crisis financiera internacional que ya afecta la economía real de la Argentina pone ante un desafío muy especial a los que administran las cuentas públicas de la provincia donde se supo que siguen de cerca la evolución de los desembolsos de coparticipación y la caída de ingresos sabiendo que en algún momento el Estado sentirá el cimbronazo.
Fue la titular de Economía, Inés Lotto de Vecchietti quien al hablar ayer por Radio Uno Formosa puso en claro cuál es la posición oficial local ante la crisis financiera mundial y sus consecuencias. Al respecto indicó: "La crisis es global, no podemos estar aislados totalmente, pero nos encuentra fortalecidos".

Al profundizar la posición, la ministra subrayó que "la crisis es global, no podemos estar aislados totalmente pero nos encuentra fortalecidos. La estamos afrontando con criterio y responsabilidad, haciendo las cosas como corresponde. En algún momento tendremos seguramente alguna secuela, porque es mundial".

Comentó que puertas adentro del gobierno "se están tomando todas las medidas, como siempre, siempre fue un gobierno de previsibilidad, lo que se planifica es lo que se ejecuta, y así tomamos en cuenta las situaciones especiales que se presentan".

"El Comercial" tomó conocimiento que se han reforzado las medidas de contención del gasto en viajes, publicidad, telefonía, combustibles y viáticos, además de otras áreas donde se han reprogramado actividades pero fuentes oficiales aclararon que la reducción del gasto "nunca pasará por despedir trabajadores del Estado, por el contrario queremos hacer previsible el pago de cada salario y por eso somos cautos ante pedidos lógicos y entendibles de incrementos de sueldos, que por el momento no podemos atender".

Salarios

Consultada por su parte Vecchietti sobre la posibilidad de un aumento de salarios a empleados públicos, explicó que "tenemos que tener en cuenta todos los aspectos, no podemos limitarnos a un solo rubro, sino a todos los aspectos, también a salud, producción, todos los temas se tratan y analizan como corresponde".

Dijo que "seguramente se seguirán analizando todas las situaciones, hoy creo no es momento, hay que estar atentos a las variaciones que se vayan produciendo en el mundo y la Argentina, y que vaya pasando con la crisis.

En algún momento saldremos y veremos cómo se enfrentan las situaciones" para finalmente ratificar que con el sueldo del mes de febrero, los estatales cobrarán $130 por cada hijo en edad escolar.

Comentá la nota