El Gobierno reactivó el Sistema Federal de Emergencias y anunció "obras estructurales"

El Gobierno reactivó el Sistema Federal de Emergencias y anunció

Buscan “articular” el trabajo de todas las áreas del Estado. Se harán 250 viviendas y dos acueductos. 

El Gobierno reactivó el Sistema Federal de Emergencias ante las inundaciones que se registran en el Litoral, con el objetivo de "articular" el trabajo "de todas las áreas del Estado" a fin de colaborar con las provincias afectadas.

"Más allá de las obras de infraestructura que hacen falta, todas las áreas del Gobierno están trabajando en forma articulada", destacó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien remarcó que el objetivo es que "el Estado dé respuestas".

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Peña aseveró que se trabaja con "todos los gobiernos de las provincias, somos un solo equipo y no importa la bandería política, todos tenemos que trabajar todos juntos".

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prometió esta mañana un plan de tres etapas para aportar soluciones a los afectados por inundaciones en el Litoral, con "mejoras, viviendas y obras estructurales" de largo plazo.

"Se va a elevar un metro de la cota de defensa (en Concordia), se harán 250 viviendas para la gente que está en las cotas más bajas y que tras la creciente vuelve a lugares inundables", mencionó el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Allí, Frigerio señaló que se desarrollarán "obras muy soñadas pero siempre postergadas, dos acueductos que lleven el agua que sobra a partes del país en las que el agua falta. Son tres etapas, una de mejoras, otra de viviendas y una tercera de obras estructurales para evitar que estos fenómenos nos encuentren sin respuestas".

Comentá la nota