"El Gobierno es el más reaccionario, conservador, autoritario, humillante"

"El Gobierno es el más reaccionario, conservador, autoritario, humillante"
Cuestionó el plan social de empleos y la alianza con Grondona: "La Presidente acordó con el mafioso más grande de los últimos 30 años". Horas antes, dijo: "En lo que queda de mandato, Cristina y Cobos tienen que gobernar ".
Elisa Carrió siempre está en el centro de la escena política y no deja pasar oportunidad para criticar al kirchnerismo. Tras anunciar que militará en la Provincia de Buenos Aires y celebrar que la UCR puso fin al diálogo con el Gobierno por la falta de respuestas, este viernes la líder de la Coalición Cívica cargó con todo contra el modelo kirchnerista al que calificó como "el más conservador, reaccionario, autoritario y humillante de la historia, que en nombre de la izquierda condena a los pobres a la pobreza y al matrimonio presidencial a la riqueza".

Durante una conferencia de prensa, la líder de la CC y referente del Acuerdo Cívico y Social, aseguró que "los únicos beneficiarios de la política de robo que se lleva adelante son los capitalistas de Kirchner, mientras que los pobres son condenados a la pobreza y a no tener trabajo".

Carrió salió así a cortar cualquier posibilidad de diálogo con la administración kirchnerista, tras los anuncios del Plan de Inversión Social, efectuado este viernes por la presidenta Cristina Fernández, y el de la nueva ronda del diálogo político.

"Los regímenes autoritarios fascistas al estilo (Hugo) Chávez no sacan a los pobres de la pobreza, sino que los someten a la esclavitud de la pobreza y la prebenda para mantener el poder", señaló la dirigente, quien luego aseveró que su partido va a defender "el sistema institucional, las instituciones, las autoridades de la Nación y ni el gobierno ni sectores de las oposición nos van a mezclar en posiciones no institucionales, no democrático y no republicanos".

Carrió también cuestionó el acuerdo que el Gobierno está a punto de cerrar con la AFA para hacerce cargo de la televisación. "Nosotros no defendemos cuestiones que hacen al acuerdo entre el Gobierno y la AFA", dijo y arremetió con todo: "Lo que decimos es que hay una Presidenta que dice que no hay plata para los pobres y al mismo tiempo acuerda con Grondona, que es el mayor mafioso de la Argentina de los ultimos 30 años junto con Massera".

"Los recursos pueden ser destinados a los pobres como prioridad, como en su momento lo hicieron con sus amigos", añadió la chaqueña, que no dejó de lado la ironía al asegurar que hay que suspender "las obras públicas en Santa Cruz y los negocios escandalosos" parar priorizar la lucha contra la pobreza. Y agregó: "A la política, a la Presidente y al presidente de facto, que condenand a los pobres a la pobreza les decimos que vamos a sostener las instituciones y ni el gobierno ni la oposición nos van a mezclar en planteos no constitucionales y no democráticos".

En tanto, el dirigente de la CC, Héctor "Toty" Flores también manifestó su disconformidad por los anuncios que esta mañana realizó Cristina Kirchner. Dijo Flores: "Había expectativa, pero este anuncio nos hace pensar que estamos ante una gran estafa. Una estafa que es peligrosa porque no se puede jugar con los sueños de los pobres". Y añadió que "el plan está destinado al Conurbano y no al interior del país. Si se olvida al interior los pueblos se van a levantar y harán tronar el escarmiento".

Comentá la nota