El Gobierno ratificó que la suba salarial para la administración pública se conocerá el jueves

El Gobierno ratificó que la suba salarial para la administración pública se conocerá el jueves

El gobierno de San Luis comunicó, a través de la Agencia de Noticias, que el monto del aumento salarial de este año para los agentes dependientes de la administración pública se conocerá recién el 2 de marzo, cuando Alberto Rodríguez Saá haga el anuncio oficial.

La ratificación de lo expresado por el propio mandatario se realizó porque desde el viernes comenzó a circular una versión, a través de medios nacionales y provinciales y grupos de WhatsApp, que indicaba que la suba de este año iba a ser del 40 por ciento, en tres veces.

La información errónea, en realidad, detallaba lo que fue el aumento otorgado por la Provincia el año pasado.

Esta semana, Rodríguez Saá adelantó, en una entrevista televisiva con el programa Estado de Situación, que el jueves de esta semana dará a conocer los números: “El 2 de marzo voy a anunciar el aumento salarial, que va a ser mejor respecto al techo que ha puesto la Nación; es decir, el techo que le ha puesto la Nación al aumento va a ser el piso que tendremos en San Luis”.

“Si la Nación dice no más del 17 %, San Luis va a dar más del 17 %, y si la Nación nos ayuda, el aumento será de mucho más”, agregó el mandatario.

El gobernador eligió ese día para hacer el anuncio, porque el 1 de marzo asistirá a la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación y se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Tras escuchar al presidente Mauricio Macri y del encuentro con el funcionario nacional, determinará el porcentaje de suba.

Comentá la nota