El gobierno ratificó su política minera como opción de desarrollo

"Si bien lamentablemente no voy a poder presenciar la explotación (de áreas mineras) durante mi gestión, si se va a realizar la exploración en suelo riojano", remarcó el gobernador Beder Herrera, al sostener que esa actividad le permitirá a la provincia incrementar sus recursos y achicar su dependencia de la Nación.

El gobernador Luis Beder Herrera dio un fuerte apoyo a la exploración y explotación minero en el suelo riojano, como una manera de incrementar los recursos que recibe la provincia por coparticipación.

"Representamos el 0,79% del electorado nacional, por eso no podemos meter presiones a nadie en el afán de recibir mas dinero", dijo el mandatario y sostuvo que San Juan "es un ejemplo de crecimiento independiente".

En declaraciones a Radio América, Beder Herrera dejó sentada su postura a favor de la minería, al sostener que "si bien lamentablemente no voy a poder presenciar la explotación durante mi gestión, si se va a realizar la exploración en suelo riojano".

Además, agregó que "tenemos entendido que hay muy buenos yacimientos, por lo tanto tenemos muchas expectativas sobre la minería como un medio para reemplazar los pocos recursos que recibimos de la nación en materia de coparticipación".

Citó como ejemplo a la provincia de San Juan, en donde "además del personal contratado para la minera, se sucedieron mil empresas de servicios a raíz de la actividad", aseguró.

Comentá la nota