El gobierno ratificó a Juan Luis Hek como Jefe de la Policía de la provincia

El gobierno ratificó a Juan Luis Hek como Jefe de la Policía de la provincia
El comisario general Hek presentó su renuncia en medio de una investigación por supuestas “cajas negras”. Sin embargo desde el Ministerio de Seguridad lo ratificaron en el cargo. Los jefes de la Fuerza de seguridad "tenemos que ser los primeros en dar un paso al costado, si es necesario, para que se investigue", dijo.
El jefe de la Policía de Santa Fe, comisario general Juan Luis Hek, presentó su renuncia ante las autoridades provinciales en medio de la investigación por una denuncia de supuestas "cajas negras" en la institución pero fue ratificado hoy en el cargo por el gobierno.

Fuentes gubernamentales confirmaron esta tarde que el Ministerio de Seguridad de la provincia ratificó a Hek al mando de la Policía santafesina luego de que éste pusiera su renuncia a disposición de sus superiores.

El comisario general Hek explicó hoy a la prensa rosarina que había presentado se renuncia porque los jefes de la fuerza de seguridad "tenemos que ser los primeros en dar un paso al costado, si es necesario, para que se investigue". De ese modo, Hek se refirió a las denuncias que hizo públicas el oficial Juan José Raffo, de la Unidad Regional 2 de Rosario, sobre la supuesta existencia de "cajas negras" para el financiamiento de la fuerza de seguridad.

En declaraciones a radio Dos, el jefe policial reveló que recientemente se reunió con los jueces Osvaldo Barbero y Alejandra Rodenas para interiorizarse del avance de las causas por la supuesta recaudación ilegal de la fuerza. El oficial Raffo, quien se encuentra en disponibilidad, involucró con nombre y apellido a sus superiores en la causa por las llamadas "cajas negras", como en el ataque al Club Newell’s Old Boys en enero por parte de un grupo de la barra brava de la institución, presuntamente encabezados por Roberto "Pimpi" Camino, quien se encuentra prófugo de la justicia.

"Nosotros somos los más interesados en que se destierre de una vez por todas la existencia de las cajas negras. Hemos recibido un mensaje claro del gobierno en nuestra asunción y no vamos a tolerar hechos de esta magnitud", declaró Hek. El jefe policial destacó que, "si el Estado provincial considera que la renuncia es la mejor solución en estos casos, no queda ninguna duda que tiene que ser así". "Nosotros no queremos vernos involucrados en esto, y si tenemos que dar un paso al costado lo vamos a hacer", aclaró el jefe policial.

Por otra parte, el comisario se refirió a la búsqueda, hasta ahora infructuosa, del barra brava de Newell’s, "Pimpi" Camino y dijo: "No considero que sea un fracaso". "Realizamos allanamientos prácticamente a diario", aseguró. Además, resaltó que los investigadores policiales están "trabajando arduamente con varias comisiones en distintos puntos de la ciudad de Rosario con cada dato que tenemos y con el crédito abierto de la Justicia".

Comentá la nota