El Gobierno ratificó que “está al día” con pago de subsidios a los colegios de gestión privada

El secretario de Educación, Daniel Masnú, aseguró que el Gobierno Provincial está “al día” con el pago de subsidios a las escuelas públicas de gestión privada, y afirmó que el Ejecutivo Provincial dará continuidad a este beneficio.
El funcionario informó que en la reunión que mantuvo con los padres, por el pago de subsidio y deuda con los colegios, "no solamente les mostramos los comprobantes de los depósitos sino que les informamos que ya no tenemos deuda en lo que respecta a los subsidios”, dijo. “Otra cosa que les dijimos a los padres, aunque ellos no lo plantearon como un reclamo sino como una inquietud, fue que ya está firmado por la Gobernadora el decreto que garantiza la continuidad del subsidio, y que por lo tanto las escuelas privadas lo van a seguir cobrando”, avanzó, para lamentar luego que “desde esos establecimientos educativos se distorsiona esta información con fines que desconozco”.

De todos modos, el funcionario manifestó que “la charla (con los padres de escuelas privadas) fue muy amena, así que pudimos entendernos”, y anotó que “ellos me dijeron igualmente que me habían escuchado y leído mis declaraciones en los medios, pero querían escucharlo frente a frente”.

“Esto es para hacer caer los fantasmas que muchas veces los dueños de las escuelas privadas crean en sus reuniones”, manifestó, para señalar que “yo hago diferenciaciones entre los colegios con fines de lucro y sin fines de lucro, porque estos últimos no tienen ningún problema y lo están planteando entendiendo que el subsidio va a continuar; pero con los que tienen fines de lucro parece que quieren ganar un poco más, y entonces hacen sus estrategias comerciales”.

Masnú, aclaró, no obstante, que “no me voy a meter en las estrategias comerciales, pero sí digo que el Estado garantiza y va a seguir garantizando en los próximos años el subsidio a las escuelas privadas”, asegurando que “los padres se quedaron tranquilos, conformes”.

Comentá la nota